martes, 4 de marzo de 2008

Origami.


En Tomaloquequieras he encontrado este articulo que verdaderamente, para esas tardes que no se nos ocurre nada para hacer con niños, o sin ellos también.

La papiroflexia, también conocida como origami, es un arte milenario practicado sobre todo por la cultura china, en el que se pueden llegar a conseguir verdaderas obras de arte a partir de un simple trozo de papel.

Paper Folding 3D te inicia en esta habilidad manual, presentando una colección de 90 modelos para darles vida como figuras de papel. Los modelos están clasificados en varias categorías: mamíferos, pájaros, mariposas, casas, etc.El programa permite mover, rotar y girar completamente la figura en un entorno tridimensional, además de hacer zoom, lo que permite la visualización desde cualquier ángulo y hace muy sencillo el proceso de creación.

Sólo tienes que elegir la figura que más te guste, y un doble clic sobre la misma iniciará un tutorial animado que, paso a paso, te explica cómo crearla.Paper Folding 3D también te permite la posibilidad de imprimir hojas con un diseño determinado que le darán a tus figuras aún más realismo.


Para descargaros el programa teneis que clikear aqui.

1 comentario:

Nemo dijo...

Hola! Soy Nemo, el "padre" de la criatura verde que tienes en el lateral...Quería pedirte un favor: voy a sacar un nuevo "blogsaver", y quería hacerlo también en gallego y en euskera (ya me lo propusiste en los comentarios, pero ando realmente liado). En aquel comentario me pusiste:"BLOG BATEK ZURE KOMENTARIOAK BEHAR DITU." ¿Cómo dividirías esa frase en dos, tal y como aparece en el cartel original?
Y segundo: ¿podrías traducirme también la frase: "copia y pega el código html en la barra lateral de tu blog"?
Si todo va bien, creo que colgaré a la nueva criatura la semana que viene...
Muchísimas gracias por el favorcillo...
Un saludo
Por cierto, estupendo tu blog, tiene pinta de tener mucha información valiosa, ya me pasaré más detenidamente por aquí.